Preguntas frecuentes

Respondemos tus preguntas

Preguntas frecuentes sobre nuestros
productos respondidas por el equipo de
Cosmoral. Estamos para ayudaros.

De acuerdo con la Directiva de Cosméticos, una crema dental debe contener como máximo 1500 ppm (partes por millón) de flúor. Los productos Deliplus que fabricamos para adultos contienen 1450 ppm. Para niños menores de 2 años ofrecemos el Gel +2 y el Gel 2 en 1 Infantil, con 400 ppm de flúor. Para niños a partir de 6 años se ofrece el Gel +6, con 900 ppm de flúor

El flúor se deposita sobre el diente y ayuda a fortalecer el esmalte y la dentina frente a los ácidos producidos por las bacterias de la placa. El flúor también ayuda a fortalecer el esmalte y la dentina que han sido ya atacados (proceso que se denomina "remineralización").

Sí, es seguro cuando se usa de acuerdo con las instrucciones. Hay muchas evidencias que respaldan tanto la seguridad como la eficacia de los productos de cuidado bucal con flúor. Los efectos del flúor sobre las estructuras de los dientes y la salud humana en general han sido investigados desde hace más de cien años. Los resultados han demostrado que el flúor es seguro cuando se usa siguiendo las indicaciones.

Tragarse pequeñas cantidades cuando se está cepillando no es perjudicial, pero debemos acostumbrarles a que la escupa. Además, si tiene menos de seis años, deben usar solo una cantidad del tamaño de un guisante y ser supervisados mientras se cepillan. Si le preocupa la cantidad de pasta que su hijo pueda haber tragado, contacte con su médico o dentista.

El gel +2 Deliplus está formulado para los dientes de leche. Cuando los dientes permanentes empiezan a salir, alrededor de los 6 años, el nivel de flúor es demasiado bajo para proporcionar la protección óptima frente a la caries. Recomendamos entonces cambiar a gel +6 Deliplus.

Sí. Los dientes forman parte del circuito sanguíneo y, por lo tanto, están conectados con el resto del cuerpo. Además, los dientes que se encuentran en una mala posición pueden provocar una oclusión y dolores articulares.

Se generan más fácilmente entre los dientes y al final de los surcos. Por lo tanto, es importante cepillar muy bien estas zonas que presentan más riesgos.

El cepillado dental es, sin duda, el elemento más importante de la limpieza. Sin embargo, el dentífrico aporta sustancias complementarias que mejoran la eficacia del cepillado.

El tabaco mancha los dientes y puede provocar una inflamación de las encías.

Hay que cepillarse los dientes durante al menos dos minutos, dos o tres veces al día.

Si, el cepillado reduce la acidez bucal y permite a los dientes remineralizarse. Los especialistas recomiendan no cepillarse inmediatamente. Dejar pasar diez o quince minutos, para que la saliva regule el grado de acidez de la boca. El cepillado dental más importante es el de antes de dormir.

Hay que perfeccionar el cepillado y seguir cepillando con suavidad la zona del sangrado, aclarándola con cuidado para limpiarla bien. Si el sangrado persiste, consulte a un dentista.

Desde que puedan hacerlo, aunque es aconsejable que empiecen a cepillárselos cuando les sale el primer diente.

Un cepillo dura entre dos y tres meses. A partir de este momento, el cepillado deja de ser eficaz y las cerdas pueden incluso dañar los tejidos frágiles de las encías.

La sensibilidad dental ocurre más frecuentemente cuando se comen o beben alimentos y bebidas calientes o frías. También puede sentirse malestar cuando se consumen alimentos y bebidas dulces o agrias, o cuando nos cepillamos los dientes y nos enjuagamos con agua fría. La sensibilidad dental puede ser un indicio de un problema dental subyacente como la gingivitis. Conviene acudir al dentista.

La sensibilidad dental aparece debido a un desgaste de la superficie del diente (esmalte) o a un problema de retracción de las encías. Se puede abordar la sensibilidad leve o transitoria mediante el uso de un enjuague bucal o una pasta dentífrica especial para dientes sensibles. Si la sensibilidad sigue siendo preocupante hasta el punto de que cueste comer o beber, lo mejor para cubrir la raíz o raíces expuestas son los métodos quirúrgicos con injertos.

Los aparatos dentales dificultan el cepillado. Los restos de comida quedan atrapados fácilmente, incluso después de un cepillado con la técnica correcta durante al menos 2 minutos. El uso de un enjuague bucal diario es un buen complemento para el cepillado y permite llegar a los lugares difíciles de alcanzar.

No es necesario aclararse la boca con agua después de usar un enjuague bucal. De hecho, es mejor no hacerlo para que el producto pueda actuar durante más tiempo. El enjuague bucal se introduce entre los dientes y alcanza toda la boca, eliminando determinadas bacterias asociadas con la placa dental.

Habla con tu dentista y comprueba cómo debes cepillarte los dientes, usar el hilo interdental correctamente, y revisa tus hábitos alimenticios. Es importante asegurarse tanto de la eficacia del cepillado y del hilo interdental como de reducir el consumo de bebidas y alimentos que contienen azúcar. Recuerda: usa siempre una pasta dental con flúor y un enjuague bucal. Acude a revisión con tu dentista de forma anual.

Es recomendable cepillar los dientes de tu hijo desde la erupción del primer diente hasta la edad de 8 años, aunque esto siempre depende de la habilidad del niño. Es importante tener en cuenta el contenido de fluoruro en la pasta dental y la cantidad que se pone en el cepillo, que debe ser igual al tamaño de un guisante.

En los dientes con brackets se pueden desarrollar caries más fácilmente debido a la retención de placa y de restos de comida en los componentes de ortodoncia. Tenemos que ser muy meticulosos en el cepillado de los dientes, usar un enjuague bucal con fluoruro y aplicaciones tópicas de fluoruro. Si aparecen caries con el aparato, puede ser necesario retirarlo temporalmente para reparar el daño.

Un diente con una funda necesita el mismo cuidado que los dientes naturales restantes. Debajo de la funda hay un diente y éste sigue siendo vulnerable a la descomposición, especialmente en la zona límite entre la corona y el diente. También sigue siendo susceptible a las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis).

Debes consultar al dentista para conocer las causas y la forma de tratarlo. Se han desarrollado técnicas muy efectivas de cobertura quirúrgica. Recuerda que es mejor usar un cepillo dental suave en esta situación.

Ninguno de los productos fabricados por Cosmoral contiene gluten. Los envases tienen el distintivo Sin Gluten. Es importante porque en el mercado sí hay productos para la higiene dental que tienen gluten o trazas de gluten, lo que puede ser un problema para los celiacos.

De acuerdo al Reglamento CE 1223/2009 sobre productos cosméticos, está prohibida la comercialización de productos cosméticos y de ingredientes destinados a uso en cosméticos que hayan sido objeto de ensayos en animales. Los productos cosméticos fabricados por Laboratorios Cosmoral S.L cumplen estrictamente esta normativa.

Nuestros productos se comercializan en exclusiva para la marca Deliplus y pueden encontrarse en Mercadona.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, escríbenos.
Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible vía email.

Para una
vida llena de sonrisas

Cuida tu boca y tu salud.
Consejos para una correcta higiene bucal.

Consejos de higiene bucal

Descubre nuestros productos

Productos